viernes, 30 de marzo de 2012

FLAN DE CAFÉ


El flan de café es una receta sencilla de preparar. El flan lo usamos como postre para las comidas!

INGREDIENTES DEL FLAN DE CAFÉ

1/2 taza de azúcar
1/4 de taza de agua
3/4 de taza de leche entera
1/4 de taza de café un poco espeso
4 huevos
1 taza de crema de leche.

PREPARACIÓN DEL FLAN DE CAFÉ

Para el caramelo ponemos la cantidad de agua y el azúcar, lo llevamos al fuego,  a baja temperatura para que no se queme y lo colocamos en un molde de aluminio o refractaria. 

Se mezcla el café, los huevos y el azúcar. Ponemos a calentar la crema de leche, teniendo en cuenta que no vaya a hervir y lo echamos a la mezcla que hemos hecho y lo batimos muy bien. y vaciamos en el molde acaramelado. Lo ponemos a hornear a baño maría durante 45 minutos o hasta que la preparación cuaje. Se recomienda pre calentar el horno a 160° o temperatura baja.


Enhanced by Zemanta

domingo, 25 de marzo de 2012

CROQUETAS DE ATÚN Y PURÉ DE PAPAS

Croquettes.Croquettes. (Photo credit: Wikipedia)


Las croquetas de atún y puré de papas, se utilizan para pasabocas. Las croquetas son una opción estupenda para aprovechar los restos de una comida, y a los niños les encanta.

INGREDIENTES PARA LAS CROQUETAS DE ATÚN Y PURÉ DE PAPAS

6 papas grandes
2 latas de atún
2 cucharadas de leche
1 cucharada de mantequilla
2 tallos de cebolla cabezona finamente picada
Harina de pan o tostados rallados
2 huevos batidos
1 cucharada de zumo de limón
Salpimienta al gusto
Aceite

PREPARACIÓN DE LAS CROQUETAS DE ATÚN Y PURÉ DE PAPAS


Se ponen a cocinar las papas en aguasal, cuando ablanden las aplasta para hacer el puré, se le agrega la leche poco a poco para que no quede muy húmedo. Le agrega el atún desmenuzado.


Se pone a sofreír la cebolla cabezona en la mantequilla, se le agrega al puré, junto con la sal, la pimienta y el zumo de limón. Una vez esté bien mezclados todos los ingredientes se meten en la nevera para que esté un poco dura la mezcla y sea más fácil armar las croquetas.


Una vez armadas las croquetas, se pasan por la harina de pan, los huevos batidos, y de nuevo por la harina de pan. Las pone a freír en aceite caliente, hasta que doren. Se pueden acompañar con salsa rosada, o también servir con arroz blanco o vegetales.


Enhanced by Zemanta

COSTILLITAS DE CERDO EN SALSA CRIOLLA


Las costillitas de cerdo, son deliciosas, asadas, fritas, BBQ. Ahora les dejo la receta Costillitas de cerdo en salsa criolla.

INGREDIENTES COSTILLITAS DE CERDO EN SALSA CRIOLLA

3 libras de costillitas de cerdo, picadas en pedazos
4 dientes de ajo, picados finamente
2 tazas y media de salsa criolla (Ver recetas en este blogger)
Aceite
Salpimiente al gusto

PREPARACIÓN DE COSTILLITAS DE CERDO EN SALSA CRIOLLA

Ponga a cocinar las costillitas en aguasal y coloquelas a hervir por 10 minutos, luego las saca y las pone a escurrir. Sofríalas en aceite, las está vlteando, no las deje dorar. Ponga a escurrir todo el aceite y le agrega la salsa criolla, y se deja cocinar 15 minutos más, salpimiente y sirvalas calientes, puede acompañarlas de arroz blanco y patacones.
Enhanced by Zemanta