martes, 13 de noviembre de 2012

PANQUEQUES O CREPES

Creps
Creps (Photo credit: rofi)
El panqueque es una especie de crepé que se usa mucho en las cocinas en Chile, Guatemala, Argentina, Mexico, entre otras. El panqueque se utiliza en recetas tanto dulces como saladas. Usualmente al panqueque se le unta dulce de leche y se enrolla para formar los canelones.

INGREDIENTES PARA LOS PANQUEQUES

2 Tazas de leche
1 taza de harina de trigo
25 gramos de mantequilla derretida
3 huevos
una pizca de sal

PREPARACIÓN DE LOS PANQUEQUES

Vertir la taza de harina de trigo en un recipiente, le agregamos la leche, los huevos, la mantequilla previamente derretida y la sal, se baten muy bien para que se mezclen y no queden grumos. Si lo prefieren se pueden vaciar en una licuadora y mezclarlos unos segundos. 

Cuando está todo mezclado y sin grumos se lo debe dejar descansar mínimo 20 minutos, esto para que no quede con burbujas de aire que se le hacen por el batido, sino después el panqueque queda con agujeritos.

Se pone a calentar bien una sartén o panquequera previamente untada de mantequilla para que no se nos pegue el panqueque. Vertir un poco de la preparación y expandirla sobre la superficie de la panquequera , se deja por espacio de varios segundos y cuando está dorado lo damos vuelta unos segundos más y ya está listo nuestro panqueque.

Secretitos

La consistencia de la preparación de los panqueques es a gusto de cada uno, si se la quiere más liquida se le agrega leche y listo, cuando más líquida más liviano va a ser el panqueque. La leche es mejor que sea común y no larga vida porque se suele pegar.
Enhanced by Zemanta

domingo, 11 de noviembre de 2012

MERENGONES DE FRESA, DE GUANABANA, DE MELOCOTÓN

El merengón es un postre típico de la gastronomía colombiana. El merengón es generalmente un postre blanco hecho de varios ingredientes. El merengón se puede conseguir en pastelerías, y también en automóviles que los distribuyen por toda la ciudad.

INGREDIENTES DEL MERENGON


Agregar la fruta de su preferencia
Clara de siete huevos
Libra y cuarto de azúcar
Taza y media de crema de leche batida
2 tazas de la fruta que escoja
Varias gotas de limón

PREPARACIÓN DEL MERENGON 

En un recipiente bate las claras de los 7 huevos a punto de nieve, éstas deben quedar firmes, se le agregan varias gotas de limón y el azúcar lo va agregando poco a poco, mientras se está batiendo.

Agregar las claras bien batidas en dos latas iguales, y las forra con papel parafinado y se meten al horno habiéndolo calentado previamente a 170 grados F,  aproximadamente por 90 minutos.

Se bate la crema de leche con un poco de azúcar hasta que espese, se debe tener cuidado que no se convierta en mantequilla.

Se retiran las claras del horno, se pone una capa de la crema batida sobre cada merengues y una capa de la fruta que escoja sobre un merengón, se cubre con la otra tapa y se adorna al gusto.


Enhanced by Zemanta