viernes, 29 de marzo de 2013

ENVUELTOS DE CHOCLO TIERNO

Los envueltos de choco son estupendos para servir en desayunos, medias nueve, o mejor como "algo". Los envueltos de choclo se pueden comer también fritos.

INGREDIENTES DE LOS ENVUELTOS DE CHOCLO

20 mazorcas de maíz tierno
1 libra de queso blanco
una pizca de azúcar 
sal al gusto
2 huevos
Hojas de las mazorcas para envolver la preparación

PREPARACIÓN DE LOS ENVUELTOS DE CHOCLO

Coger cada mazorca y rebanarlos con un cuchillo que corte bien, raspa los granos de maíz que queden en la mazorca. Se ponen a moler los granos de maíz con la libra de queso, posteriormente se le incorpora el maíz los huevos, la sal y el azúcar y la amasa bien, hasta que quede bien firme.

En las hojas de las mazorcas ponen porciones y le dan la forma alargada de más o menos 8 a 10 centímetros, se cierran y se amarran y los ponen a cocinar en el agua bien caliente por espacio de media hora.

Los sacan y si desean los pueden freír.

PESCADO BAGRE FRITO

El pescado bagre frito es el plato predilecto de las personas que viven en las costas. El bagre también es bueno sudado, en salsa de coco y apanado.

INGREDIENTES DEL PESCADO BAGRE FRITO

3 kilos de pescado bagre, cortado en rodajas
6 huevos
3 cucharadas de limón (sacar el zumo)
2 cucharadas de perejil picado finamente
6 cucharadas de harina de trigo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Aceite

PREPARACIÓN DEL PESCADO BAGRE FRITO

Se cogen las rodajas del pescado bagre y se adoban con el zuo de limón, la sal al gusto y la pimienta, lo deja por espacio de una hora.
A las 6 cucharadas de harina de trigo se le incorporan los 6 huevos, el perejil bien picadito y le puede agregar sal y pimienta al gusto. Coger las rodajas del bagre y lo incorporan en la preparación anterior.

Poner a calentar suficiente aceite en una cazuela, cuando esté bien caliente van incorporando las rodajas hasta que éstas doren por cada lado.

Lo pueden servir con arroz y con patacones o tostadas de plátano. De igual manera lo puede acompañar con ensalada de verduras y con papas a la francesa.