viernes, 31 de mayo de 2013

MOUSSE DE MARACUYÁ

El mousse de maracuyá es un exquisito postre que le gusta a la mayoría de las personas. El mousse de maracuyá es muy fácil y rápido de preparar, nos podemos salir fácilmente cuando tengamos invitados. Para la gran parte de las recetas del mousse de maracuyá, suele utilizarse leche condensada, pero también se puede preparar con crema de leche fresca que le da una mejor textura.

INGREDIENTES DEL MOUSSE DE MARACUYÁ

2 tazas de pulpa de maracuyá
2 tazas de crema de leche
1 taza de azúcar pulverizada cernida
1/2 cucharadira de crémor tártaro
12 huevos, se deben separar las claras de las yemas
1 taza de azúcar blanca
2 cucharadas de gelatina sin sabor
4 cucharadas de licor de maracuyá
1 pizca de sal

PREPARACIÓN DEL MOUSSE DE MARACUYÁ

Batir las yemas, con la gelatinas y con el azúcar, ojalá con un batidor manual hasta que espese. Vertir en una olla y llevarlo al baño maría. Se pone a cocinar a fuego medio y se le va agregando poco a poco la pulpa de maracuyá, seguir revolviendo hasta que el azúcar quede totalmente disuelto. Se retira del fuego y se le agrega el licor de maracuyá.

Posteriormente en otro recipiente se bate la crema de leche con el azúcar pulverizada hasta espesar y se junta esta mecha con la anterior. En otro recipiente ojalá hondo se baten las claras de los huevos a punto de nieve con el cremor tártaro y la pizca de sal, esta mezcla se puede incorporar con la del mousse, se lleva a un molde y se refrigera por espacio de 3 o 4 horas, cuando haya cuajado puede servir.


miércoles, 29 de mayo de 2013

CARAPACHO DE JAIBA

-->

COCADAS

Las Cocadas son un dulce típico de España, México y Colombia. Esta receta de cocadas es ideal para cocinar junto a los más chicos, porque las cocadas son muy simples de hacer.

INGREDIENTES DE LAS COCADAS

1 libra de coco deshidratado
1/4 de cucharadita de crémor tártaro
3/4 de taza de azúcar blanca
3 claras de huevo

PREPARACIÓN DE LAS COCADAS

Con una batidora eléctrica, se baten las yemas de los huevos hasta que tengan abundante espuma, se le incorpora el crémor tártaro, aumente la velocidad de la batidora y vaya agregando poco a poco el azúcar. Se mezcla hasta que se obtenga un merengue brillante. A esta preparación se le adiciona el coco deshidratado y con una espátula se le va agregando lentamente.

Se van formando las cocadas y se ponen en una lata engrasada, se meten al horno previamente calentado a 300° F aproximadamente por espacio de 12 a 15 minutos. Estas cocadas quedan blancas!

De esta mezcla pueden salir entre 20 y 30 cocadas.

martes, 28 de mayo de 2013

TORTAS DE ZANAHORIA

La torta de zanahoria es riquísima y fácil de hacer. La receta de torta de zanahoria es especial para que la coma toda la familia. Al consumir la torta de zanahoria, se come algo muy nutritivo, con un delicioso sabor. La siguiente receta es para 20 o 24 porciones

INGREDIENTES DE LA TORTA DE ZANAHORIA

2 tazas de zanahoria pelada y rallada
8 huevos
4 cucharaditas de melao de panela
4 tazas de harina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 tazas de azúcar morena
2 tazas de aceite vegetal
1/2 taza de miel
2 cucharaditas de cocoa
4 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de ciruelas picadas
1 taza de uvas pasas
1 taza de nueces

PREPARACIÓN DE LA TORTA DE ZANAHORIA
Se baten los 8 huevos con el azúcar, se agrega el melao de panela, el aceite, la vainilla y la miel. Cernir la harina, el polvo para hornear y la cocoa y se la agregan a la mezcla anterior, y se sigue batiendo teniendo en cuenta de bajar la velocidad de la batidora. Finalmente se le incorporan las uvas pasas, la zanahoria y las nueces.

Se vierte la mezcla en moldes individuales que previamente se han engrasado, hasta las tres cuartas partes de cada molde. Precalentar el horno a 350°F y se meten los moldes por espacio de 25 a 30 minutos. 

Para saber si las tortas están listas, se inserta un cuchillo y si sale limpio y seco es porque ya están.

Si desean hacer la torta en un solo molde, también se engrasa, pero lo dejan horneando por espacio de 45 o 50 minutos.

Enhanced by Zemanta

lunes, 27 de mayo de 2013

MUFFINS DE QUESO

Corn muffins
Corn muffins (Photo credit: Wikipedia)
Los muffins son deliciosos para desayunar o para acompañar una taza de té a la hora de la merienda. Los muffins de queso son fáciles y rápidos de hacer.Esta receta es para aproximadamente 24 muffins

INGREDIENTES DE LOS MUFFINS DE QUESO

8 huevos
2 tazas de harina
1/2 libra de mantequilla
2 tazas de leche fría
2 tazas de queso campesino rallado
1 taza de queso parmesano rallado
2 cucharaditas de polvo para hornear
Moldes para muffins
Papel parafinado

PREPARACIÓN DE LOS MUFFINS DE QUESO

Mezclar la mantequilla con una batidora y le va agregando los 8 huevos de uno en uno. Añadir las dos cucharaditas del polvo para hornear y la harina previamente cernida y va agregando poco a poco la leche. Se sigue batiendo y se le adiciona el queso campesino. Dentro del molde donde va a hornear los muffins, poner "capacillos", que son los moldecitos de papel especiales para panquecitos y vertir en ellos la mezcla, hasta llenar aproximadamente las tres cuartas partes de cada uno. Espolvorear con el queso parmesano y se lleva al horno previamente calentado a 350°F durante 35 o 40 minutos.
Enhanced by Zemanta