domingo, 21 de julio de 2013

CHULETA DE LOMO DE CERDO VALLUNA


AntojitosColumbianos - Chuleta de Cerdo
AntojitosColumbianos - Chuleta de Cerdo (Photo credit: mmmyoso)

La chuleta de cerdo valluna, es muy particular, ya que otras Regiones de país es un corte de carne de cerdo con hueso. La chuleta de cerdo Valluna es carne de lomo muy delgada bien adobada y apanada.

INGREDIENTES DE LA CHULETA DE CERDO VALLUNA

2 libras de lomo de cerdo tasajeadas bien delgadas
4 tazas de harina de trigo
4 huevos batidos
3 tazas de miga de pan
Pasta de ajo
Adobo de sobre
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN DE LA CHULETA DE CERDO VALLUNA

Adobe la carne con la pasta de ajo, y con el adobo que tenga a la mano. A la harina de trigo le echas la sal y pimienta al gusto. Pasa la carne por la harina de trigo, luego la empapa con el huevo, la deja escurrir y posteriormente la pasa por la miga de pan. Para que coja un mejor sabor la puede dejar en el refrigerador antes de freirla aproximadamente por una hora.

Freír la chuleta en aceite bien caliente durante aproximadamente 10 minutos hasta que cocine y dore bien. La saca y se escurre el exceso de aceite en papel absorbente. Puede acompañar la chuleta con papa frita en fosforito.
Enhanced by Zemanta

martes, 9 de julio de 2013

MUFFIN O MAGDALENAS DE MOKA

Español: Muffin con chispas de chocolate. Lima...
Español: Muffin con chispas de chocolate. Lima - Perú. (Photo credit: Wikipedia)
Los muffin se elaboran de una manera muy sencilla y son muy útiles para ofrecer en cualquier reunión. Los muffin más apetecidos son los de chocolate. Aquí les va una receta de muffin de café y chocolate!

INGREDIENTES DE MUFFIN O MAGDALENAS DE MOKA

Dos vasos o 125 gramos de yogourt natural
1/4 de taza de leche entera
5 cucharadas de cocoa
2 cucharaditas de polvo para hornear
150 gramos de leche condensada
1 cucharada de café instantáneo
400 gramos de harina 
160 gramos de mantequilla
1 crema de leche para repostería de 200 gramos
2 huevos
5 cucharadas de cobertura de chocolate o chips de chocolate
Helado de café

PREPARACIÓN DE MUFFIN O MAGDALENAS DE MOKA

Disolver el café en la leche caliente, dejar enfriar y se mezcla con el con el yogourt. En una vasija se combina muy bien la mantequilla previamente derretida y la leche condensada, agregar los huevos y la mezcla del yogourt. Se cierne la harina, el polvo para hornear y la cocoa, se juntan todos los ingredientes y se revuelven con una cuchara hasta que queden bien mezclados, se vacía el contenido en un molde y se lleva al horno por 25 minutos.

Se bate la crema hasta que crezca y se pueden formar picos. Cuando el contenido que se llevó al horno este tibio se corta o se le quita en la base superior de la magdalena o muffin  para dejarle un espacio para agregarle el helado por encima. Se le agregan los chips de chocolate.
Enhanced by Zemanta

martes, 2 de julio de 2013

ESTOFADO DE CARNE CON VERDURAS

Estofado español.
Estofado español. (Photo credit: Wikipedia)
El estofado de carne con verduras es un plato muy sencillo de preparar. El estofado es una técnica de la culinaria para cocinar la carne sin que se evaporen sus jugos. El estofado es ideal para llevar al trabajo o al colegio en fiambreras.

INGREDIENTES DEL ESTOFADO DE CARNE CON VERDURAS

3 libras de carne magra
1 taza de caldo de carne
8 zanahorias peladas y cortadas en rodajas 
2 lonchas de tocineta ahumada
1 1/2 libra de tomate rallado
1 cucharada de aceite
2 cebollas cabezonas bien picadas
4 dientes de ajo triturado
1 taza de vino tinto
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida al gusto
2 libras de papas pequeñas, lavadas y cortadas en dos
1/4 de taza de albahaca fresca picada
2 cucharaditas de fécula de maíz disueltas en poca agua
·       

PREPARACIÓN DEL ESTOFADO DE CARNE CON VERDURAS

Se precalienta el horno a 160 ºC (horno bajo). Colocar en una sartén las tiras
de tocineta durante 5 minutos hasta que esté crujiente, se retiran y se escurre el exceso de grasa sobre papel de cocina y luego cortar en trozos.

 Agregar el aceite a la sartén y calentar a fuego moderado y se le agrega la carne revolviendo hasta que doren por todos lados, se saca cuando se doren.

Añadir las zanahorias, las cebollas y el ajo y cocinar durante unos 8 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Agregar los tomates, y luego colocar nuevamente la carne. Agregar el vino y el caldo. Condimentar, dejar hervir y reducir el calor. Cubrir con papel de aluminio y encima colocar la tapa para crear un sello hermético. Colocar la cacerola en el horno y cocinar durante 1 hora, dando vuelta la carne una vez.
Retirar la cazuela del horno y añadir las patatas y la mitad de la albahaca. Completar el nivel de líquido si es necesario con la acción un poco más o agua. Volver al horno y cocinar durante una hora más, o hasta que la carne y las verduras estén tiernas. Cortar la carne y colocar los trozos en una fuente con las verduras, Mantener caliente. Colocar la cacerola a fuego moderado   Añadir la pasta de fécula disuelta en agua y dejar hervir. Revolver durante 1 minuto hasta que espese. Servir la salsa sobre la carne y las verduras y espolvorear con los pedacitos de tocineta y la albahaca restante.



Enhanced by Zemanta

GOULASH

English: Hungarian Pork Goulash
English: Hungarian Pork Goulash (Photo credit: Wikipedia)
El goulash es muy fácil y simple de hacer. Esta receta de goulash se debe cocinar muy despacio, a fuego lento, por eso hay que tener en cuenta que se debe hacer con anticipación. El goulash va muy bien con fideos o con arroz blanco.

INGREDIENTES DEL GOULASH

1 libra de carne magra
1 tallo de cebolla larga picada finamente
1 tomate bien rallado
1 zanahoria cortaba en cuadros
Aceite
1 taza de caldo de carne
Sal al gusto
Pimienta al gusto

PREPARACIÓN DEL GOULASH

En una sartén se calienta el aceite, se pone a dorar la carne por todos los lados y se retira y se corta en cubos. 

Se pone a sofreír la cebolla hasta que quede transparente, se le agrega el tomate y se deja cocinar por unos minutos y se le vierte el caldo, se le adiciona la carne, las zanahorias, se tapa y se sigue la cocción a fuego lento  por 60 a 90 minutos, hasta que esté bien tierna. Salpimentar al gusto. 
Enhanced by Zemanta