sábado, 5 de mayo de 2012

ARROZ MIXTO


El arroz es fundamental para acompañar a mayoría de las comidas. El arroz mixto es fácil de preparar y especial para una reunión familiar.

INGREDIENTES DEL ARROZ MIXTO

2 tazas de arroz
4 tazas de agua
1/4 de libra de habichuelas
1/2 de libra de tocino
4 tomates pequeños maduros
1 pimentón picado en tiritas
1 cebolla cabezona grande
4 dientes de ajo
2 ajíes dulces medianos
1 hoja de laurel
3 Cucharadas de pasta de tomate
1 copa de vino blanco seco
3 Cucharadas de aceite
Sal al gusto

PREPARACIÓN DEL ARROZ MIXTO
Se lavan muy bien los vegetales, las habichuelas y las zanahorias las corta en trozos pequeños, la cebolla cabezona y el pimentón se cortan en julianas bien pequeñas. Tritura los ajíes y los ajos y ralla los tomates, estos ingredientes los coloca en un recipiente. Corte los chorizos y el tocino en trocitos medianos.
   
En el recipiente donde vaya a cocinar el arroz, sofría el tocino en un poquito de aceite, agregue los chorizos y los vegetales cortados (zanahoria, cebolla, pimentón y la habichuela), cuando estos ingredientes se vayan marchitando, agregue la pasta de tomate y el arroz (previamente lavado) revuelva muy bien y agregue la mezcla de los ajos y el ají, la hoja de laurel, el agua y sal al gusto. Cuando esté hirviendo revuelvalo todo, se tapa y se cocina a fuego lento por espacio de 30 minutos, riegue el vino, se deja reposar por espacio de 5 minutos y se sirve bien caliente. Puede acompañarlo con unas buenas tostadas de plátano

 
 
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario