sábado, 5 de mayo de 2012

ESPAGUETIS A LA CARBONARA


Los espaguetis a la carbonara son buenos para dejar de comer los tradicionales con tomate. Los espaguetis a la cabonara son una delicia gastronómica, pero tienen un alto contenido en grasa y calorías, por lo que se debe comer ocasionalmente.

INGREDIENTES DE LOS ESPAGUETIS A LA CARBONARA


500 gramos de espagueti
12 tiras de tocineta picada (o tocino)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla cabezona picada
2 dientes de ajo picado
Una copa de vino blanco seco (opcional)
4 huevos
Una taza de queso parmesano rallado
1 pizca de sal 
Pimienta negra a gusto
2 cucharadas de perejil fresco picado
Aceite vegetal

PREPARACIÓN DE LOS ESPAGUETIS A LA CARBONARA


En una cacerola grande cocina agua hirviendo con sal. Cocinar los espaguetis en una olla grande con agua y sal y un poco de aceite vegetal para que no se peguen, se escurren bien y le mezcla una cucharada de  aceite de oliva. 

En una sartén ponga a sofreír la tocineta o el tocino hasta que esté ligeramente crujiente, se saca y se escurre y quita el exceso de grasa en una toalla de papel. De la grasa del tocino reserva dos cucharadas y añada
la restante cucharada de aceite de oliva y en una paila se calienta y añade la cebolla cabezona picada y se cocina a fuego medio hasta que la cebolla se vea transparente, agregue el ajo picado y cocina durante un minuto más. Añade el vino y cocina durante 1 minuto más.

Nuevamente cocine el tocino en la sartén y vierta los espaguetis cocidos y escurridos. Mezcle y caliente, agregando más aceite de oliva si fuera necesario. Añada los huevos batidos y cocina revolviendo constantemente hasta que los huevos comiencen a quedar cocidos. Agrega 1/2 taza de queso parmesano y mezcla de nuevo. Añade sal y pimienta a gusto. Sirve inmediatamente con perejil picado por encima y ponga a la mesa queso parmesano extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario