domingo, 26 de agosto de 2012

PAELLA MIXTA

Paella mixta
Paella mixta (Photo credit: Poncho Equihua)

La paella es el manjar más conocido de la rica y variada gastronomía española. La paella se puede preparar de muchas maneras, se combinan mariscos y carne de cerdo. LA paella varía según las regiones españolas e, inclusive, según la persona que la prepare.

INGREDIENTES DE LA PAELLA MIXTA

2 libras de arroz
1 libra de langostinos
2 libras de mejillones
1/2 pimentón verde picado
1/2 pimentón rojo cortado en tiritas
4 calamares medianos
4 tomates bien maduros y picados
1 cebolla cabezona pequeña y bien picada
1 pollo grande cortado menudo
1/2 libra de arvejas frescas
4 dientes de ajo
4 ajíes dulces
Un manojito de perejil
15 hebras de azafrán de raíz
24 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN DE LA PAELLA MIXTA

Se limpian los mejillones y se ponen en una cacerola con 1 taza de agua al fuego hasta que se abran. Se cuela el caldo Colar el caldo y reservar ambas cosas.Los langostinos se pelan bien y se cocinan las cabezas y las cáscara en 4 tazas de agua y la sal por espacio de 15 minutos, se cuela y se reserva el caldo.

En una sartén con 3 cucharadas de aceite caliente se le agregan los ajos bien picados, cuando estén bien dorados se agrega los ajíes dulces, el azafrán de raíz y el perejil picado. Se mantiene al fuego por 3 minutos y se machaca hasta obtener una pasta compacta. 

En la paellera caliente el aceite restante y freír el pollo con la sal hasta que dore, agregue la cebolla cabezona y cuando esté transparente agregar los calamares limpios y las verduras. Revuelva y mantenga el fuego hasta que el tomate esté oscuro.

Se incorpora el arroz, revolver y agregue el caldo de los mejillones y de las cabezas de los langostinos. El caldo debe ser el doble del volumen que el del arroz. Si el caldo de mejillones y langostinos no fuese suficiente, se completará con agua o caldo. Se cocina a fuego vivo unos 10 minutos, se añaden los mejillones sin concha, reservando unos cuantos para adornar y los langostinos pelados. Continuar cociendo unos 5-6 minutos a fuego suave. Tapar con un paño y dejar reposar unos 5 minutos.

Enhanced by Zemanta

1 comentario: