viernes, 31 de mayo de 2013

MOUSSE DE MARACUYÁ

El mousse de maracuyá es un exquisito postre que le gusta a la mayoría de las personas. El mousse de maracuyá es muy fácil y rápido de preparar, nos podemos salir fácilmente cuando tengamos invitados. Para la gran parte de las recetas del mousse de maracuyá, suele utilizarse leche condensada, pero también se puede preparar con crema de leche fresca que le da una mejor textura.

INGREDIENTES DEL MOUSSE DE MARACUYÁ

2 tazas de pulpa de maracuyá
2 tazas de crema de leche
1 taza de azúcar pulverizada cernida
1/2 cucharadira de crémor tártaro
12 huevos, se deben separar las claras de las yemas
1 taza de azúcar blanca
2 cucharadas de gelatina sin sabor
4 cucharadas de licor de maracuyá
1 pizca de sal

PREPARACIÓN DEL MOUSSE DE MARACUYÁ

Batir las yemas, con la gelatinas y con el azúcar, ojalá con un batidor manual hasta que espese. Vertir en una olla y llevarlo al baño maría. Se pone a cocinar a fuego medio y se le va agregando poco a poco la pulpa de maracuyá, seguir revolviendo hasta que el azúcar quede totalmente disuelto. Se retira del fuego y se le agrega el licor de maracuyá.

Posteriormente en otro recipiente se bate la crema de leche con el azúcar pulverizada hasta espesar y se junta esta mecha con la anterior. En otro recipiente ojalá hondo se baten las claras de los huevos a punto de nieve con el cremor tártaro y la pizca de sal, esta mezcla se puede incorporar con la del mousse, se lleva a un molde y se refrigera por espacio de 3 o 4 horas, cuando haya cuajado puede servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario