martes, 2 de julio de 2013

ESTOFADO DE CARNE CON VERDURAS

Estofado español.
Estofado español. (Photo credit: Wikipedia)
El estofado de carne con verduras es un plato muy sencillo de preparar. El estofado es una técnica de la culinaria para cocinar la carne sin que se evaporen sus jugos. El estofado es ideal para llevar al trabajo o al colegio en fiambreras.

INGREDIENTES DEL ESTOFADO DE CARNE CON VERDURAS

3 libras de carne magra
1 taza de caldo de carne
8 zanahorias peladas y cortadas en rodajas 
2 lonchas de tocineta ahumada
1 1/2 libra de tomate rallado
1 cucharada de aceite
2 cebollas cabezonas bien picadas
4 dientes de ajo triturado
1 taza de vino tinto
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida al gusto
2 libras de papas pequeñas, lavadas y cortadas en dos
1/4 de taza de albahaca fresca picada
2 cucharaditas de fécula de maíz disueltas en poca agua
·       

PREPARACIÓN DEL ESTOFADO DE CARNE CON VERDURAS

Se precalienta el horno a 160 ºC (horno bajo). Colocar en una sartén las tiras
de tocineta durante 5 minutos hasta que esté crujiente, se retiran y se escurre el exceso de grasa sobre papel de cocina y luego cortar en trozos.

 Agregar el aceite a la sartén y calentar a fuego moderado y se le agrega la carne revolviendo hasta que doren por todos lados, se saca cuando se doren.

Añadir las zanahorias, las cebollas y el ajo y cocinar durante unos 8 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Agregar los tomates, y luego colocar nuevamente la carne. Agregar el vino y el caldo. Condimentar, dejar hervir y reducir el calor. Cubrir con papel de aluminio y encima colocar la tapa para crear un sello hermético. Colocar la cacerola en el horno y cocinar durante 1 hora, dando vuelta la carne una vez.
Retirar la cazuela del horno y añadir las patatas y la mitad de la albahaca. Completar el nivel de líquido si es necesario con la acción un poco más o agua. Volver al horno y cocinar durante una hora más, o hasta que la carne y las verduras estén tiernas. Cortar la carne y colocar los trozos en una fuente con las verduras, Mantener caliente. Colocar la cacerola a fuego moderado   Añadir la pasta de fécula disuelta en agua y dejar hervir. Revolver durante 1 minuto hasta que espese. Servir la salsa sobre la carne y las verduras y espolvorear con los pedacitos de tocineta y la albahaca restante.



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario