lunes, 7 de noviembre de 2011

PERNIL DE CERDO RELLENO






Cerdo confitado en aceite de olivaImage by lasrecetasdecadadía via FlickrINGREDIENTES:
(Pernil de 12 libras)

2 libras de jamón cortado en tiras
11/2 libra de tocineta cortada en tiras
1 libra de cebolla cabezona blanca molida o licuada
cominos, ajos y pimienta al gusto
1/2 cucharadita de clavos molidos
25 clavos enteros
perejil, tomillo, laurel y orégano licuadas o molidas
3 cervezas amargas
1/2 libra de mantequilla
sal al gusto
 1 pocillo de vino blanco 
20 gotas negras
 2 ajíes dulces licuados
1 cebolla cabezona roja
1 poquito de aceite
3 cucharadas de polvo royal
1/2 copa de vino dulce
15 a 20 gotas amargas
un tallo de cebolla
un pocillo de vinagre para lavarlo
Papel parafinado

PREPARACIÓN
Se limpia bien el pernil, desgordándolo bien, luego se lava con agua, se echa en una vasija con el vinagre y agus, lo deja durante 20 minutos. Luego se saca y se lava muy bien hasta quitarle todo el vinagre, se seca con un paño, se golpea contra un mesón y se le saca el hueso sin romperlo, se le van abriendo huecos con un cuchillo, sin abrirle hueco por encima, se le va agregando la sal, los aliños y la cebolla blanca licuada con 1/2  cerveza. Posteriormente se le va untando el polvo royal, se rellena con las tiras de tocineta y de jamón, se le agrega el jugo de las yerbas licuadas en la 1/2 cerveza restante y todos los demás ingredientes.

Se deja fermentar por 3 o 4 días, después de la fermentación se licuan los ajíes, se le echa un poco de aliños, sal, aceite y la cebolla roja, estos ingredientes se llevan al fuego por espacio de 10 minutos, se bajan y se le untan al pernil por todos lados. Se pone en la vasija que se vaya a cocinar y se le agregan las 2 cervezas restantes, un poco de sal y el tallo de cebolla machacado o molido y se lleva al fuego teniendo en cuenta de estarlo volteando hasta que se consuma la cerveza.

Posteriormente se retira del fuego, se le unta mantequilla por encima y al papel parafinado luego se envuelve en el papel y se mete al horno  a calor moderado por espacio de 3 o 4 horas, teniendo en cuenta de chuzarlo para que arroje el agua. Se adorna con lechuga, pepino y las flores de zanahorias y en el centro y a los lados, se le colocan flores de ají. Siempre se sirve frío




Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario