miércoles, 7 de diciembre de 2011

POLLO RELLENO

INGREDIENTES PARA UN POLLO GRANDE
1/2 Lb. de jamón

1/2 Lb. de tocineta
2 Libras de carne de cerdo 
1 Taza de salsa de ají.* (ver abajo receta)
1 Taza de harina de pan
1 Cucharada de polvo Royal
1/2 Libra de mantequilla
1 Huevo
1 Copa de vino blanco
1 Copa de vino tinto
10 Gotas de salsa negra (Salsa Soya)

PREPARACIÓN DEL POLLO RELLENO
Se pone a moler el jamón junto con la carne de cerdo, la tocineta se pica en trozos pequeños, luego se le agrega la mitad de la salsa de aji y las copa de vino tino,  esto se  amasa y se va agregando la harina de pan y la mantequilla, el polvo royal, y el huevo crudo, se sigue amasando bien, se le agregan las gotas de salsa negra (soya), todos los ingredientes son para el relleno del Pollo.

Con esta masa se rellena el pollo.
Se deshuesa el pollo con un cuchillo filudo y largo , con mucha paciencia se le saca hueso por hueso, primero el de los muslos, luego la rabadilla y la pechuga,  y por ultimo el de las alas.  Se frota con el vino, y la otra mitad de la salsa de ají.
Se empieza a  rellenar por los muslos, luego  las alas, y después lo demás, así se mete a la nevera  hasta el día siguiente.

Al día siguiente día coge  el pollo, lo envuelve con un lienzo, lo amarra y se pone a cocinar en una olla con agua hierviendo con  sal, cebolla larga,  donde quepa el pollo entero  por unos 15 minutos, se saca se seca y se le unta mantequilla y se mete al horno a 180 G F. y se chuza con un tenedor para que no se reviente y vaya saliendo la grasa. Se retira del horno y se deja enfriar para poder sacar las tajadas.
INGREDIENTES DE LA SALSA DE AJÍ
10 ajíes dulces molidos de los pequeñitos (se pueden reemplazar por 3 pimentones grandes).
2 a 3 cebollas molidas
1 pizca de Nuez Moscada
8 clavos de olor dulce molidos
1 Pocillo de aceite
2 cucharadas de mantequilla
1 Cucharada de vinagre o vino moscatel
Pimienta, cominos y ajos al gusto.
Sal al gusto

PREPARACIÓN
Se revuelven todos los ingredientes y se pone a cocinar en una olla por unos 25 minutos aproximadamente, se retira del fuego y se deja enfriar, para luego utilizarla en el relleno del pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario