viernes, 23 de diciembre de 2011

POSTRE DE MASMELOS

INGREDIENTES DEL POSTRE DE MASMELOS

2 paquetes de masmelos grandes o 4 pequeños
4 paquetes de gelatina royal sabor de piña
3 paquetes de gelatina royal sabor de uva
1 cucharada de gelatina sin sabor
2 tarros de leche condensada, uno pequeño y uno grande
2 tarros de crema de leche pequeños
8 huevos
1/2 libra de pasas
1 pocillito de azúcar refinada
5 hojas de colapiscis
1 libra de manzanas
limón para las manzanas
1 paquete de coco deshidratado
6 tazas de agua

PREPARACIÓN DEL POSTRE DE MASMELOS

Se lleva al fuego 3 tazas de agua, se agrega el azúcar, se deja hervir por espacio de 15 minutos y se le agregan las manzanas peladas en cuadritos y se deja hervir por 20 minutos, se retira del fuego y se saca la manzana y se agrega otra taza de agua a la miel que ha quedado y se vuelve a llevar al fuego y en otra vasija se lleva las 2 tazas de agua y se llevan al al fuego cuando hiervan se retiran del fuego y se le agrega la gelatina con sabor a uva y una hola de colapiscis remojada, se revuelve hasta mezclar bien y se deja enfriar, se retira la miel del fuego y se le agrega la gelatina con sabor a piña, las 4 hojas de colapiscis remojado y la cucharada de gelatina sin sabor, disuelta en un poco de agua tibia.

Se baten las claras a punto de nieve y se le agregan las yemas, cuando estén bien batidos se le agrega  a la preparación de la gelatina de piña sin dejar de revolver y se le agrega también la manzana y se deja reposar un poco.  
A la preparación de la uva le agregamos 4 cucharadas de leche condensada y se bate o se licúa. Se tiene un molde mojado, se le agrega esta preparación y se mete al congelador, cuando esté un poco cuajado se retira del congelador y se le agregan un poco de pasas por encima y se lleva otra vez a la nevera.

Luego le agregamos a la preparación de la piña los dos tarros de crema de leche, la leche condensada hasta que quede endulzada al gusto, las pasas, los masmelos picados, cuando esté frío, el coco. Vuelve y se retira del congelador la preparación de la uva y se le agrega la de la piña por encima y se lleva a la nevera hasta que cuaje. Se tiene lista la bandeja para voltearlo y se parte en porciones.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario